El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

¿SE QUEDARÁ SR. ÁVILA EN LA OPOSICIÓN CUANDO PIERDA?

Hace unos días le preguntaba al alcalde si estaría dispuesto a pactar con partidos como "Podemos", tras las elecciones. Esa pregunta se ha quedado sin respuesta clara. Hoy hago otra: ¿Se quedará Sr. Ávila en la oposición cuando pierda?
Vivimos momentos de incertidumbre política. Nuestro sistema político-electoral parece estar a punto de cambiar y eso provoca cierto desasosiego. La potente entrada en el sistema de nuevas fuerzas políticas hace que nadie sea capaz de predecir con cierta exactitud qué va a pasar cuando acabe todo este ciclo electoral que empezará el próximo día 22 de marzo en Andalucía y que culminará con la elecciones generales. 
Hay multitud de estudios que indican que el bipartidismo que venía ofreciendo estabilidad a España, parece a punto de acabarse. En la mayoría de las comunidades autónomas el panorama también apunta a cierta incertidumbre.
En Castilla-La Mancha, excepto el PSOE, nadie cuestiona la victoria de María Dolores de Cospedal y el PP, aún con posible entrada de alguna otra fuerza política.
¿Y en Cuenca? ¿Qué pasará en la ciudad de las Casas Colgadas y Cerradas?: Yo diría que hay varias incertidumbres y dos certezas.
Las incertidumbres corresponden a qué pasará con el conglomerado de "Podemos+IU", y qué ocurrirá con UPyD, VOX, Ciudadanos, etc.
"Podemos" e "IU" andan intentando ponerse de acuerdo para acudir conjuntamente a las elecciones. Supongo que finalmente lo harán, si no anteponen ambiciones personales. El magma de la izquierda pegará un bocado considerable en los votos del PSOE, pero no es lo mismo el tirón de un personaje televisivo como Pablo Iglesias, que el que pueda tener uno de los integrantes de esa lista en Cuenca. Les auguro entrada en el consistorio pero para nada los cinco concejales que ellos vaticinaban hace poco en algún medio de comunicación.
"Ciudadanos" es,para mí, la gran incógnita. Una fuerza en ascenso a nivel nacional, pero de la que no tenemos demasiada información a nivel local. Al parecer están entrando en contacto con algunos ex del PP, lo que no es un signo de fuerza. No sabemos todavía quiénes son y qué piensan de las cosas.
UPyD es un partido construído por y para su líder, Rosa Díez. Su caída a nivel nacional les supondrá una cara factura de cara a las municipales.
VOX, que presenta a una candidata demasiado joven, lo cual no es ni bueno, ni malo, basa su penetración electoral exclusivamente en antiguos votantes del PP. No da la impresión que puedan entrar a formar parte de la próxima corporación municipal.
Esas son algunas de las incertidumbres. Las certezas son dos: Una, que el PP, con Ángel Mariscal, ganará las próximas elecciones; y otra, que el PSOE, con Juan Ávila, las perderá.
Con la situación así, Juan Ávila debe dar respuesta a la cuestión que planteamos, para que los votantes lo tengan claro a la hora de ir a votar: ¿Se quedará usted, Sr. Ávila en la oposición cuando pierda?
Juan Ávila es uno de esos políticos que solo han cotizado a la seguridad social de la mano de la  política. Ha vivido saltando de cargo en cargo y de coche oficial en coche oficial, siempre en el gobierno. Nunca en la oposición. Así que esperamos su respuesta: ¿Se quedará Sr. Ávila en la oposición cuando pierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario