El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

JUAN ÁVILA NO QUIERE PRIMARIAS

Él dice que sí pero no quiere. Pide primarias verbalmente pero le traiciona la escena, lo no verbal. Es algo ya sabido que cuando comunicamos una parte lo hacemos con el lenguaje verbal y otra parte, mayor que la anterior, mediante el lenguaje no verbal. Y es ahí, en lo no verbal, muchas veces no dominado conscientemente, donde hemos de bucear para encontrar la verdad de las afirmaciones.
Luis Arroyo, en su libro "El poder político en escena", recoge esta frase del evangelio de Felipe, del s.III: "La verdad no ha venida desnuda a este mundo, sino envuelta en símbolos e imágenes, ya que éste no podrá recibirla de otra manera.
¿Cómo hizo Ávila el anuncio de que pretendía repetir como candidato a la alcaldía pero que pedía primarias?¿Cómo envolvió el mensaje que lanzó en ese momento?
 (Esta foto está tomada del digital Voces de Cuenca y es de PSOE Cuenca).
Como vemos, lo hizo, claro, en la sede local de su partido y rodeado de la práctica totalidad de los concejales del Grupo Municipal Socialista, así como de miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de la que es Secretario General. ¿Qué mensaje lanza esa escena?. Evidentemente uno muy claro: Tengo el apoyo de la ejecutiva local - la dirección del partido en la ciudad- y de la práctica totalidad de los concejales actuales: ¿Quién osará oponerse?. 
Y para rematar la faena nos dice que cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez, Emiliano García Page y José Luis Martínez Guijarro. Visto esto:  ¿alguien piensa que es sincero cuando dice que quiere primarias?.
(Esta foto está tomada de Voces de Cuenca y debe ser de PSOE Cuenca)

Ávila dice que quiere primarias, pero en realidad no las quiere. No tenía más remedio que presentarse y lo hará, y yo, la verdad, me alegro. Como dije en su momento: No es una mala noticia para el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario