El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

QUEDAN QUINIENTOS DÍAS:LA CUENTA ATRÁS HA COMENZADO

Quedan quinientos días para que llegue a su fin esta legislatura municipal que muchos conquenses percibimos como una condena. Quinientos días que son una cuenta atrás hacia un nuevo tiempo en  nuestra ciudad. Quinientos días que muchos iremos tachando, cual presos, en nuestro particular calendario.


En quinientos días dejaremos atrás a un alcalde que ha demostrado una palmaria incapacidad de gestión y una absoluta falta de respeto a las más elementales normas democráticas. En quinientos días  despediremos a un equipo de gobierno que ha mostrado una ineficacia palpable y peligrosa.
Cuenca dejará de ser una ciudad sucia y volverá a la senda de la limpieza en quinientos días. Cuenca recuperará servicios deteriorados como el del transporte público dentro de quinientos días. Cuenca, en fin, volverá a tener un buen gobierno, dentro de quinientos días.
Dentro de quinientos días podremos olvidar la pesada carga de las subidas brutales de impuestos que hemos sufrido desde que Juan Ávila es alcalde. Dentro de quinientos días nuestra ciudad entrará en la senda de otras ciudades gobernadas por el PP y que después de tomar medidas difíciles, ahora empiezan a bajar impuestos.
En quinientos días Cuenca tendrá un nuevo gobierno que encontrará una bomba de relojería instalada bajo sus escaños. Una bomba en forma de bancarrota económica que estallará el año 2015. Una bomba que habrá que desactivar con valentía y eficacia. En quinientos días, el nuevo gobierno tendrá que eliminar los organismos que se crearon en el ayuntamiento al calor de los ingresos urbanísticos y que ahora no podemos seguir manteniendo.
El gobierno que dentro de quinientos días tome las riendas del ayuntamiento tendrá que empeñarse en recuperar la ilusión de una ciudad que ahora aparece apagada, oscura. 
Cuenca es una ciudad que no puede seguir anclada en el "ea", que no puede resignarse a perder fortaleza poco a poco, que debe adquirir vigor y pensar con esperanza en el futuro.
En quinientos días podrá empezar el cambio. Tenemos una de las ciudades más bellas, una ciudad que debe convertirse en uno de los destinos de interior más deseados por los ciudadanos del mundo, una ciudad que debe pasar de olvidada a envidiada.
En quinientos días Cuenca debe empezar su transformación, acometiendo proyectos de renovación urbana planificados, huyendo de la improvisación a la que estamos acostumbrados, tal como ha sucedido en ocurrencias como la del entarimado de la C/Carretería y aledaños.
Dentro de quinientos días acabará el tiempo para el que hemos denominado "gobierno de la cueva", el gobierno más oscuro que ha tenido este ayuntamiento. En quinientos días dejaremos de lado a un alcalde inmerso en multitud de procesos judiciales de los que ya veremos cómo sale parado.
Quinientos días con sus quinientas noches nos restan para que despertemos de este mal sueño y demos paso a un nuevo tiempo para nuestra ciudad. Quinientos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario