El Tiempo en Cuenca

Mensajes claro Agregar Web - Directorio de webs

UN ALCALDE DE MADERA


De un tiempo a esta parte nuestra ciudad "alzada en limpia sinrazón altiva", nuestra Cuenca rocosa, está transformando su materia para hacerse más y más madera.
Primero fue la calle Carretería, la que antaño era la principal. En esa vía, por donde paseaba la "toda Cuenca", una parte de su firme empezó a convertirse en madera.


Y ahora, cuando las obras del "tablao" de Carretería parecen felizmente paradas, las tapas de nuestras alcantarillas empiezan a sufrir transformación matérica para cambiar de metal a madera.

Dicen que lo siguiente serán las armas de nuestras fuerzas de seguridad que pasarán de pistolas a gomeros de madera; comentan que nuestras vaquillas de San Mateo también sufrirán el cambio; y que todo, poco a poco, transmutará.
Y claro, nuestro alcalde será. o quizá ya es, de madera. Alcalde de madera, rígido y poco flexible, rápido para convertirse en puerta o valla para cortar el paso y cercenar la libertad.
Alcalde de madera, en fin, que parece carcomerse con el paso del tiempo o, si me apuras, avanzar hacia el serrín.
Y al hablar de madera, recuerdos de la infancia, no sé por qué viene a mi mente un muñeco cuyo nombre no hace falta ni recordar.
Y se me ocurre terminar con una frase de los geniales hermanos Marx en una escena memorable: ¡Más madera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario